Convocatoria de Ayudas de la Comunidad Valenciana para la certificación de I+D+i e instrumentos financieros

Según resolución del 30 de Julio de 2014 del Presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se convoca la concesión de instrumentos financieros para la creación y crecimiento de empresas innovadoras para el ejercicio 2014, en la que si incluye la concesión de ayudas para la certificación de proyectos de I+D+i.

La primera acción va dirigida a pequeñas empresas innovadoras con un mínimo de 6 meses y un máximo de 3 años de existencia, mientras las ayudas para certificación se dirigen a empresas que estén desarrollando un proyecto sobre el que se vaya a realizar una certificación en el ámbito de la I+D+i. En ambos casos, las empresas han de tener su sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana.

Modalidades:

  • Certificación de proyectos de I+D+i - Con un máximo de dos ayudas por empresa, estas se materializarán en forma de subvención a fondo perdido de hasta un 75% del coste elegible, con un máximo de 3.000 euros en el caso del primer proyecto a certificar. Para un segundo proyecto las intensidades y cantidades límite se reducen a la mitad (37,5% de subvención, con un máximo de 1.500 euros). Se subvencionará el coste de la certificación efectuada por entidades acreditadas por ENAC.
  • Instrumentos financieros para la creación y crecimiento de empresas innovadoras - Requieren de un proyecto valorado entre 20.000 y 175.000 euros, y se presentan como una fórmula mixta de préstamo y subvención a fondo perdido. 
    • Préstamo - Por el 1000% de los costes elegibles, a tipo 0% y amortizable en 8 cuotas semestrales, necesitando un aval del 30% del montante del préstamo.
    • Subvención - A fondo perdido será el 30% de los costes elegibles, con un máximo de 15.000 euros. 

Documentación y Plazo de presentación:

Los modelos de solicitud y el resto de documentación, están disponibles en la página web de IVACE y se cumplimentan utilizando los medios electrónicos y/o telemáticos proporcionados por el IVACE. 

Tanto la documentación requerida como la solicitud se presentarán ante el Registro Telemático de la Generalitat, el cual emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de su presentación. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud desde el trámite telemático, deberá anexarse la memoria técnica del proyecto en formato electrónico. 

En caso de que por cualquier circunstancia una misma empresa presentara diferentes solicitudes, se considerará válida la última registrada en plazo.

El plazo para la presentación de solicitudes al instrumento financiero combinado préstamo bonificado-subvención, finaliza el próximo 15 de Octubre 2014 a las 14 horas.

Si desea saber como LRQA y nuestra amplia gama de servicios puede ayudarle a beneficiarse de las Ayudas convocadas por la Comunidad Valencia, contacte con nosotros a través de Buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted.

Para cualquier consulta o duda respecto a estas convocatorias, visite la página web de IVACE o contacte con el Área de Empresas y Asociaciones en el teléfono 961.209.622.                   

                                 logotipo IVACE