BRC Food versión 7 incorpora las auditorias de módulos voluntarios

La norma BRC Global Standards for Food Safety versión 7, aplicable desde el 1 de Julio de 2015, incorpora ahora auditorías de módulos voluntarios. Diseñados para reducir el número de auditorías, los nuevos módulos cubren requisitos geográficos o requisitos adicionales específicos de cliente de forma simultánea a la auditoría BRC. Hasta la fecha se han publicado los siguiente módulos:

Módulo - Asda AAs:

Disponible desde febrero de 2015, este modulo está destinado a proveedores de productos de la marca Asda. La auditoría del módulo ASDA AA se realiza conjuntamente con la auditoría BRC No Anunciada Opción 1. Los proveedores que no incluyan el módulo AA Asda en la auditoría BRC No Anunciada Opción 1, darán lugar a una visita reactiva de Asda que supondrá un coste adicional de 1.000£ (más gastos).

Módulo 8 - Traded Products:

Aplicable a productos alimenticios que normalmente caen dentro del alcance de la norma BRC Food versión 7, pero que no se fabrican, procesan o envasan en la sede que está siendo auditada. Los productos comercializados deberán cumplir con todos los siguientes criterios para  poder ser incluidos en el ámbito del módulo:

  • productos comprados y vendidos por la empresa - no se incluyen en el alcance de este módulo las transferencias entre sedes o productos que no se compran y venden.
  • productos recibidos en las instalaciones de almacenamiento en la sede - no se incluyen los productos que nunca hayan sido llevados a la sede.
  • instalaciones de almacenamiento utilizadas para el producto se incluyen dentro del alcance de la norma.

Módulo 9 - Animal Feed:

Aplicable a fabricantes de alimentos cuya actividad principal es la producción de alimentos productos para consumo humano. El alcance cubre todos los productos alimenticios no destinados ya al consumo humano pero que se suministran, directa o indirectamente, para su uso en la cadena de alimentos de animales de producción. EL módulo puede utilizarse a nivel mundial a pesar de haber sido desarrollado en base a la legislación europea.

Módulo 10:

Aplicable a productores y envasadores de productos frescos que deseen hacer una declaración del origen de sus productos procedentes de un productor o grupo de productos certificados Global Gap Intregrated Farm Assurance (IFA). La certificación Global Gap Cadena de Custodia (CdC) garantiza que el producto es totalmente trazable y segregado en toda la cadena de suministro. Este módulo no incluye a los sectores de acuicultura y ganadería. Se debe hacer referencia también a la norma Global Gap Cadena de Custodia versión 5.0 y al documento Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento. 

En su último boletín de octubre, BRC Global Standards ha anticipado la publicación de nuevos módulos en enero de 2016:

Módulo 11 - Meat Supply Chain:

Módulo desarrollado en respuesta a las peticiones de la cadena de suministro de carne y de sus clientes a fin de reducir la carga de auditoría en el sector cárnico. Aplicable a instalaciones de elaboración del sector cárnico que deseen demostrar a sus clientes una mayor transparencia de su cadena de suministro y de la verificación de autenticidad.


Módulo 12 - Gluten Free Products:

Aplicable a fabricantes dedicados a la producción de productos alimenticios libres de gluten según la norma AOECS para Alimentos Exentos de Glutén. Módulo aplicable en todo el mundo, pero teniendo en cuenta que ha sido desarrollado en relación a la legislación europea y a los requisitos de la Asociación de Sociedades Europeas de Celíacos.

Puede descargarse gratuitamente los módulos voluntarios a través de la web de BRC Bookshop o través de BRC Participate. 

Para mayor información sobre los Módulos voluntarios y cómo conseguir la certificación BRC Food versión 7, por favor contacte con nosotros a través de Buzón consultas y a la mayor brevedad posible unos de nuestros expertos atenderá su solicitud.