Novedades sobre la nueva versión 5 de la norma BRC IOP Global Food Packaging

Como ya informamos desde LRQA en la noticia publicada el pasado año, se prevé que la nueva versión 5 de la norma BRC IOP Global Food Packaging sea publicada en julio de 2015 para su entrada en vigor en enero de 2016.

BRC IOP versión 5 será sometida al proceso de evaluación comparativa por parte de GFSI con el objetivo de mantener la actual consideración de BRC como el mayor esquema de certificación para materiales de envase y embalaje en el sector alimentario.

La actual versión de la norma, BRC IOP v.4 estará en vigor hasta finales de diciembre de 2015, fecha a partir de la cual será de obligado cumplimiento la nueva versión 5 de la norma de Seguridad Alimentaria.

El organismo BRC ha publicado en su página web la norma BRC IOP versión 4, la cual está disponible para su descarga gratuita en español o en inglés. Dentro de su apartado de Recursos, están disponibles para su descarga gratuita otros materiales de ayuda como el Listado de Autoevaluación, de gran utilidad como guía para la implantación y desarrollo de su Sistema de Gestión de acuerdo a la la norma BRC IOP.

Para mayor información sobre BRC IOP Global Food Packaging así como de nuestra oferta de servicios relacionados con la Seguridad Alimentaria, consulte nuestra página web o contacte con nosotros a través de Buzón consultas, y a la mayor brevedad posible unos de nuestros expertos técnicos le atenderá.