Fecha de publicación prevista para la versión 5 de la norma BRC IOP

Ya hay fechas confirmadas en el proceso de actualización de la norma de Seguridad Alimentaria BRC IOP versión 5, cuya publicación está prevista para julio de 2015 y su entrada en vigor en enero de 2016.

La versión 5 de la norma de Seguridad Alimentaria será sometida a una evaluación comparativa respecto al documento de GFSI, a fin de mantener la posición de BRC como proveedor del mayor esquema de certificación GFSI para material de envasado del sector alimentario.

Se ha abierto entre nuestros grupos de interés un proceso de recopilación de información sobre la norma BRC IOP, con la cual poder iniciar su revisión. Para ello, se ha mandado una encuesta de opinión a:

  • Contactos dentro de cada organismo de certificación para su distribución entre sus auditores de BRC IOP.
  • Contactos de los usuarios de envases y especificadores.
  • Empresas de material de envasado certificadas hasta el 28 de abril de 2014.
En la conferencia de BRC CB/ATP celebrada el pasado mes de Mayo de 2014 en San Antonio, tuvo lugar un taller donde se recogieron las sugerencias, aportaciones y comentarios de todos los asistentes. En la  próxima Conferencia Europea de BRC que se celebrará en Noviembre del presente año, tendrá lugar una sesión adicional, la cual es probable que sea utilizada para para evaluar la respuesta recibida a la consulta y explicar a los auditores los principales cambios que se introducirán en la versión 5 de la norma BRC IOP.