Publicación de BRC Global Standard for Storage and Distribution versión 3

En 2006, BRC publicó la norma "BRC - Global Standard for Storage and Distribution” como complemento al conjunto de normas internacionales para normalizar la producción de alimentos, envases y productos de consumo. Esta norma permite completar la cadena de certificación de productos, abarcando tanto desde el procesador primario al fabricante, como desde el fabricante al minorista.

La versión 3 de la presente norma, esta basada en la experiencia vivida con la edición anterior y ha sido desarrollada por un amplio grupo compuesto por las distintas partes interesadas, incluyendo minoristas, compañías de servicios de alimentos, asociaciones comerciales de la industria, expertos independientes y organismos de certificación.

En esta revisión, la organización ha intentado desarrollar los actuales requisitos de la norma para asegurarse de que la nueva versión es lo suficientemente robusta como para satisfacer las necesidades reales de la industria. Los requisitos se han alineado con los recogidos en otras normas internacionales publicadas por BRC, asegurando la consistencia y la seguridad a lo largo de toda la cadena de suministro.

El pasado 01 de Agosto de 2016, se publicó “BRC Storage & Distribution Standard – Versión 3”. La organización propietaria de la norma ha puesto a disposición de los usuarios una versión gratuita descargable en PDF. Desde LRQA recomendamos a las organizaciones certificadas en BRC descargar dicho documento e ir adaptando sus sistemas a los nuevos requisitos, ya que a partir del 01 de febrero de 2017 todas las auditorías deben realizarse según esta nueva versión. Si desea acceder al documento, visite la página oficial de BRC. 

Para más información sobre la nueva versión de la norma y sobre nuestros servicios relacionados, visite periódicamente el apartado de actualización de las normas de nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.