LRQA certifica la calidad asistencial del Centro de Mayores de Taliarte en Gran Canaria

Con el objetivo de impulsar el Sistema de Calidad, el Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha un Plan de Mejora Continua, dentro del cual destaca el procedimiento iniciado con LRQA para certificar la Calidad y la Seguridad en la atención social y sanitaria del Centro de Mayores de Taliarte.

Elena Máñez, Consejera de Política Social y Accesibilidad comenta al respecto de la iniciativa: "El fin que perseguimos con la gestión de la calidad es la satisfacción de los usuarios así como de los responsables de la gestión de los centros dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo".

Dentro del Plan de Mejora definido, está previsto rediseñar y simplificar los procedimientos concebidos para servir a los usuarios de manera eficaz y eficiente, así como la introducción de técnicas de evaluación cuantitativa y cualitativa del grado de satisfacción de la población usuaria. Así mismo, los métodos de trabajo se someten a procesos de revisión continua para adecuarlos a las necesidades y requerimientos de los clientes.  

Como referente para el Centro de Mayores de Taliarte, están los centros socio-sanitarios "El Sabinal" y "Dermatológico" ya certificados con LRQA en la norma ISO 9001 de SGC. Responsables del centro están trabajando en la misma línea para ampliar y consolidar el sistema con la incorporación de Taliarte.

Bajo el asesoramiento de expertos técnicos de LRQA en el ámbito de la calidad, el centro tiene previsto implantar estándares de evaluación de los servicios, indicadores para monitorizar la calidad en su más amplio sentido, buenas prácticas en las actividades y programas que desarrolla, y promoción real de la mejora continua en base a auditorías de calidad externas.