Cambios en las Auditorías BRC para proveedores de ASDA

Tras el cambio a finales de 2014 a las Auditorías de BRC Food No Anunciadas Tipo 1, ASDA anunció a sus proveedores de marca ASDA el nuevo requisito de certificación en la norma BRC Storage & Distribution. Esta certificación es obligatoria para toda las sedes de almacenamiento, propias o gestionadas, y de distribución propias de productos terminados, tanto alimenticios como no alimenticios.

En consecuencia, a partir de 2015 podrán realizarse auditorías combinadas de ASDA con BRC Food No Anunciada Tipo 1.El objetivo de este nuevo requisito, es que las organizaciones proveedoras de alimentos ahorren en costes y tiempo derivados de la realización de dos auditorías independientes.

Las sedes que actualmente no dispongan de certificación BRC Storage & Distribution, pueden tener su primera Auditoría Anunciada pero a continuación deberán realizar Auditorías No Anunciadas. En cambio, las organizaciones ya certificadas, deberán realizar Auditorías No Anunciadas Tipo 1 en su próxima auditoría.

También será de obligado cumplimiento para proveedores de ASDA la revisión de  cualquier servicio subcontratado para garantizar que estos disponen de la certificación BRC Storage & Distribution. Está certificación puede realizarse bajo el esquema de auditorías anunciadas BRC Storage & Distribution.

Origen:

En junio de 2007 GFSI logró un importante avance que contribuyó a aumentar el beneficioso papel que desempeña en el ámbito de la seguridad alimentaria internacional. En dicha fecha, siete importantes minoristas del sector de la alimentación acordaron reducir la duplicación en la cadena de suministro mediante la aceptación común de algunos de los esquemas de referencia de GFSI. 

Carrefour, Tesco, Metro, Migros, Ahold, Wal-Mart y Delhaize allanaron el camino para el futuro crecimiento de la aceptación de los esquemas aprobados por GFSI, y consiguieron que su visión comenzase a ser una realidad: «una vez obtenida la certificación, se aceptará en todas partes». Posteriormente muchos otros minoristas y fabricantes del sector alimentario han reconocido los esquemas de referencia de GFSI: Asda, ConAgra Foods, Coop, Campbells, Cargill, ICA, Kroger, Sodexo, The Coca Cola Company, entre otros.

Si su organización es proveedor de ASDA, desde LRQA le aconsejamos que revise los nuevos requisitos definidos en contraposición con su red de almacenamiento y distribución. Si tiene dudas, contacte con nosotros y uno de nuestros expertos en materia de seguridad alimentaria le ayudará a gestionar su próxima auditoría de acuerdo a la nueva sistemática aprobada.

Para mayor información sobre cómo certificarse en las normas BRC Food y/o BRC Storage & Distribution o sobre nuestros cursos de Formación en las nuevas versiones de las normas, visite nuestra página web o contacte con nosotros a través de Buzón consultas, y a la máxima brevedad posible atenderemos su consulta.