El Comité Técnico ISO publica nuevo material de ayuda sobre la actualización de la Norma ISO 9001

El Comité Técnico ISO número 176, Subcomité número 2 (ISO/TC 176/SC 2), equipo encargado del proceso de actualización de la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, ha publicado nuevos materiales de ayuda para guiar a las organizaciones en su transición a la nueva versión de la norma ISO 9001:2015.

Uno de los documentos publicados incluye una Matriz de Correlación que detalla los cambios en la norma ISO 9001: 2008 propuestos en ISO/DIS 9001:2014, lo cual presenta una visión global de cómo el Anexo SL afecta a la estructura de la norma. Se ha publicado antes de lo previsto la Guía para la Planificación de la Transición sobre el Borrador de la norma ISO 9001:2015 con el objetivo de permitir que los usuarios inicien la planificación de su transición junto con su organismo de certificación antes de la publicación de la nueva versión de la Norma prevista para septiembre de 2015. 

El resto de materiales incluyen una Presentación con  una visión general sobre la actualización y demás documentos explicativos sobre el concepto de pensamiento basado en el Riesgo como parte de la norma revisada.

Los nuevos materiales publicados están destinados a ayudar a las organizaciones a planificar su transición a la nueva versión 2015 de la norma ISO 9001. LRQA, como miembro de la Organización Internacional Independiente para la Certificación (IIOC), participa en los principales comités encargados de diseñar el futuro de las normas ISO más importantes a nivel mundial.

Para mayor información sobre el proceso de actualización de las Normas ISO, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO o póngase en contacto con nosotros a través de Buzón Consultas.