LRQA elabora un documento comparativo de ISO/DIS 9001 e ISO/DIS 14001 con las actuales versiones de las normas

Los Borradores de las Normas de Sistemas de Gestión ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente publicados por ISO, incorporan la estructura de alto nivel y la terminología común de Anexo SL. Este hecho que implica una mayor alineación entre ambas normas, será útil para aquellas organizaciones que están planificando su transición a las nuevas versiones de las normas, así como para las que ya tienen o están considerando implantar un Sistema de Gestión Integrado. 


LRQA ha elaborado un documento con una comparación exhaustiva de los Borradores de las Normas Internacionales de Sistemas de Gestión ISO 9001 e ISO 14001, mostrando al detalle las modificaciones en las cláusulas de cada norma. El objetivo del documento es ayudar a los usuarios a entender los cambios introducidos por los borradores de las normas y mostrarles los pasos a seguir para realizar una transición a las nuevas versiones de las normas lo menos traumática posible.

LRQA es miembro de la Organización Internacional Independiente de Certificación (IIOC), y  participa en los principales comités encargados de diseñar  las normas ISO: ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente e ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo (que sustituirá a la actual OHSAS 18001).

LRQA ha tenido mucho interés y ha sido  pionera en la comunicación de los cambios en las normas ISO 9001 e ISO 14001, ya que consideramos fundamental para que su sistema de gestión le ayude a alcanzar sus retos,  la comunicación de los cambios de una forma temprana, para poder madurar y realizar un plan de transición específico para cada organización que se pueda abordar progresivamente en todo el periodo de transición.

                        BANNER - Comparativa ISO/DIS 9001 e ISO/DIS 14001


Para mayor información sobre las revisiones de las normas de Sistemas de Gestión, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO, o contacte con nosotros a través de buzón consultas.