LRQA patrocinador experto del 13º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria

El próximo 18 de Febrero se celebra en Madrid el 13º Congreso de AECOC de Seguridad Alimentaria al cual LRQA tiene el placer de asistir como patrocinador experto de la ponencia “Envases alimentarios: Gestión de Riesgos”. 


Los envases alimentarios protegen el producto que contienen, aunque su uso no está exento de riesgos. Entender el fenómeno de la migración, evaluar el riesgo de los distintos componentes, conocer las variables que la favorecen o aceleran, y entender los requisitos legales aplicables a fabricantes de envases y productores de alimentos, son aspectos clave para garantizar la salud de los consumidores que serán abordados en la ponencia patrocinada por LRQA.  

             

El objetivo del Congreso es analizar las novedades técnicas y científicas producidas entorno a la seguridad alimentaria así como los nuevos requisitos legislativos aplicables, conocer las mejores experiencias en el sector, y generar foros de debate enriquecedores con las organizaciones y administraciones públicas presentes en el evento. 

En los próximos años el sector alimentario se enfrentará a nuevos retos, no solo para proteger la salud de las personas, sino también para ser capaz de trasladar a los consumidores esa seguridad que permita generar y mantener su confianza. El Congreso reunirá a los máximos responsables de las áreas de Calidad, Seguridad Alimentaria y Nutrición de organizaciones de referencia en el sector alimentario a nivel mundial, los cuales aportarán conocimientos y experiencias en estos y otros temas de máxima relevancia para ayudar a los asistentes a entender el nuevo entorno y planificar su estrategia en el largo plazo. 


Si desea conocer el programa o mayor información sobre el Congreso, visite la página web oficial de AECOC.

Para mantenerse informado sobre las últimas novedades del sector alimentario así como sobre las principales normas de sistemas de gestión aplicables, visite periódicamente nuestra página web o contacte con nosotros a través de buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos le atenderá.