ISO 9001 pasa a su fase de Borrador Final y en LRQA estrenamos cursos de formación para la transición

La espera ha terminado, la organización ISO ha publicado oficialmente el Borrador Final de Norma Internacional ISO 9001:2015 (FDIS), penúltima etapa dentro del proceso de revisión de la norma de Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con mayor implementación a nivel mundial. Está prevista la publicación de la versión final de la norma ISO 9001:2015 para finales de Septiembre de 2015.

Además del Anexo SL, estructura de alto nivel que introduce un texto y terminología común para todas las normas ISO de Sistemas de Gestión, nuevas y revisadas, hay novedades entorno a los principales requisitos de la versión 2015 que ahora pasan a centrarse en conceptos clave como Conocimiento de la organización, Contexto de la organización, y Control de la contratación externa. Otras áreas de la norma que han sido revisados son la importancia del Liderazgo, el análisis y evaluación, y la planificación del cambio.

Coincidiendo con la publicación de FDIS, desde LRQA nos complace anunciar que tenemos nuevos cursos de formación disponibles para ayudar a las organizaciones a conocer, comprender e implementar los requisitos nuevos y revisados de la norma ISO/FDIS 9001:2015 en su Sistema de Gestión existente.

Los cursos programados por LRQA de ayuda para la preparación de la transición a la versión 2015 de la norma ISO 9001 son: 

                    LRQA Cursos Formación en la norma ISO 9001:2015          

          

"En LRQA hemos diseñado una amplia oferta de curso de formación, en abierto e in-company, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a planificar su proceso de transición a la norma ISO 9001:2015 de manera eficaz y sin sobresaltos, a su propio ritmo y adaptado a la madurez de su sistema", comenta Sophie Sarry, SWEA Client Training Services Manager LRQA. "Nuestros cursos best-sellers ayudarán a nuestros clientes no sólo a cumplir con los requisitos de la norma revisada, sino lo que es más importante, a garantizar una transición suave y con éxito a la norma ISO 9001:2015, y a la entrega de un sistema eficaz basado en la gestión del desempeño”.

 Para más información sobre la evolución del proceso de revisión de las normas ISO o sobre nuestra oferta de servicios de formación, visite periódicamente nuestra página web o contacte con nosotros a través de Buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.