13 de Noviembre - Celebración del Día Mundial de la Calidad

Hoy jueves 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad, donde profesionales de todo el mundo en materia de calidad se reúnen en una serie de eventos programados, con el objetivo de concienciar a nivel mundial sobre la importancia de la calidad, para fomentar el desarrollo y la prosperidad.

Desde 1990, organizaciones y profesionales de la calidad celebran el Día Mundial de la Calidad, cuyo lema para el año 2014 es “Construyamos juntos un mundo de Calidad”, según ha anunciado Chartered Quality Institute (CQI).

En el marco de las celebraciones, CQI invita tanto a particulares como a organizaciones a contribuir en el cumplimiento del lema de Calidad  2014. Richard Crute Morris, LRQA UK Head of Technical Management, es una de las muchas personas concienciadas con la Calidad, cuyo compromiso está centrado en el actual proceso de revisión de las normas ISO;  "A través de nuestros recursos online, cursos de formación innovadores, reuniones informativas con clientes y análisis inicial de carencias, en LRQA trabajamos con organizaciones de todo el mundo para ayudarles a completar con éxito su transición a las nuevas versiones de las normas, cuya publicación está prevista para finales de 2015".  

Para conocer todos los compromisos adquiridos en la celebración de este año, incluyendo los de Estelle Clark, Lloyd’s Register Group Safety & Business Assurance Director y Presidente de CQI, pinche aquí.

Como miembro de la Organización Internacional Independiente de Certificación (IIOC)LRQA participa activamente en los principales Comités encargados de diseñar el futuro de las Normas ISO de Sistemas de Gestión, tales como ISO 9001 (Calidad),  ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 45001 (nueva norma de Seguridad y Salud en el Trabajo, que sustituirá a la actual OHSAS 18001).

Para más información sobre el proceso de actualización de las Normas ISO, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO o póngase en contacto con nosotros a través de Buzón Consultas.