14 de octubre - Celebración del Día Mundial de la Normalización

Hoy 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Normalización, un acontecimiento anual en honor de los  miles de expertos que comparten su conocimiento y experiencia para ayudar al desarrollo de las normas internacionales.

Este año, el lema del Día Mundial de la Normalización es "Igualdad en las condiciones de trabajo", una referencia a cómo las Normas internacionales pueden simplificar y mejorar la vida – con cadenas de suministro globales que distribuyan productos seguros y de calidad a los consumidores y permitiendo a las organizaciones a demostrar su credibilidad; facilitándoles la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de una ventaja competitiva, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.

La organización ISO ha editado y distribuido un nuevo vídeo de dos minutos de duración, en el que muestra la amplitud del alcance de las normas internacionales y la forma en que contribuyen a la vida diaria. Para acceder al vídeo, pinche aquí.

Como miembro de IIOC, la Organización Internacional de Certificación Independiente, LRQA es miembro activo en los principales comités encargados del desarrollo de las futuras Normas ISO: ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, ISO 22000 de Seguridad Alimentaria, e ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo (que reemplazará  a la actual OHSAS 18001).

Para mayor información sobre las revisiones de las Normas de Sistemas de Gestión así como sobre los productos y servicios relacionados que LRQA tiene a su disposición para ayudarle, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO, o contacte con nosotros a través de Buzón consultas.