Novedades en el Programa piloto de Verificación GEI en transporte marino

A principios del año 2016, UKAS (Servicio de Acreditación de Reino Unido) se reunió con representantes de organismos de verificación nacionales y mundiales para discutir el Programa piloto de Verificación de Emisiones de Gases Efecto Invernadero procedentes del transporte marítimo (Marino MRV).

Marino MRV se basa en la regulación de la UE 2015/757 (seguimiento, reporte y verificación de emisiones de dióxido de carbono del transporte marítimo), que entró en vigor el 1 de julio de 2015. El primer año de referencia para Marine MRV comenzará  en enero de 2018 y abarca hasta junio 2019, y exigirá que todos los buques lleven un documento de cumplimiento de la normativa.

De acuerdo a la información disponible hasta el momento, se espera que el programa piloto de acreditación de organismos de verificación se iniciará en junio de este año y se espera que la primera acreditación UKAS en el esquema se conceda en enero de 2017.

Respecto al programa piloto, Ged Farmer, LRQA Sustainability Technical Manager, comenta: "LRQA ha ayudado al desarrollo de gran cantidad de normas y marcos de trabajo de cambio climático global. En base a nuestro profundo conocimiento de la industria marina derivado de nuestra pertenencia al Grupo Lloyd´s Register, esperamos poder participar en el programa piloto que servirá para apoyar los objetivos y metas de la Fundación Lloyd´s Register ."

LRQA está trabajando en la acreditación  para poder realizar la revisión de Planes de Seguimiento y Verificación de Datos de Emisiones.

Para más información sobre el desarrollo de Marine MRV o sobre nuestra oferta de servicios, visite periódicamente nuestra página web, o contacte a través de Buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.