La revisión de la serie de normas de Aeroespacial EN 91XX se retrasa en su fecha de publicación

Según el calendario anunciado por la Organización ISO, la revisión de la serie de normas EN 9100 de Sistemas de Gestión de la Calidad - Requisitos para organizaciones de aviación, espacio y defensa, y EN 9101 - Requisitos de Auditoría, deberían haber sido publicadas el pasado mes de abril. Durante la reciente Conferencia de IAQG (Grupo International de Calidad Aeroespacial) se anunció que la publicación se retrasa hasta octubre de 2016. Las versiones revisadas de las normas EN 9100 y EN 9101 se publicarán de forma simultánea en nueve idiomas en todas las regiones, y a continuación a finales de año se publicarán las revisiones de EN 9110 - Requisitos para Organizaciones de Mantenimiento y EN 9120 - Requisitos para Distribuidores.

OASIS, la base de datos de proveedores de la industria aeroespacial, está siendo actualizada, y se espera que la próxima generación de la base de datos OASIS esté disponible también a finales del presente año.

Gary Proctor, LRQA’s Aerospace Technical Manager, comenta el calendario previsto para la transición: "a partir del 15 de junio de 2017 toda nueva certificación deberá emitirse en la nueva versión EN 91XX:2016, por lo que todas las organizaciones del sector que quieran mantener su actual certificación deben finalizar su transición antes del 14 de septiembre de 2018. En LRQA estamos diseñando distintos cursos de formación que estarán muy pronto disponibles al público. El objetivo de nuestros cursos es ayudar a las organizaciones de la industria aeroespacial a realizar una transición de éxito a las nuevas normas revisadas".

LRQA está trabajando con los Acreditadores mundiales para mantener nuestra acreditación como organismo reconocido para la certificación en la serie revisada de las normas EN 91XX:2016. Para poder prestar servicios en las nuevas versiones de las normas que se publiquen, los organismos de certificación acreditados deben ser aprobados por ICOP (Aerospace Industry Controlled Other Party) antes de finales de enero de 2017.

Para más información sobre los procesos de actualización de las normas y sobre nuestros servicios para la transición de las normas ISO, visite periódicamente el apartado de actualización de las normas de nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.