Éxito de la Jornada Técnica de LRQA y Bridgestone celebrada en Bilbao

El pasado miércoles 15 de junio LRQA y Bridgestone celebramos en Bilbao la Jornada Técnica “Cómo puede ayudarle su entidad certificadora en el proceso de Transición. Primeras experiencias reales de aplicación” al cual asistieron numerosos clientes de LRQA, así como destacadas empresas a nivel nacional e internacional. La Jornada concluyó con un elevado nivel de satisfacción, no sólo por el interés de los temas abordados sino también por el elevado perfil de las organizaciones presentes. 


Bridgestone España con su planta de Basauri, es una de las organizaciones pioneras en querer abordar la transición a la nueva versión de la norma ISO 14001:2015 de la mano de LRQA y su experto equipo de auditores, a fin de superar con éxito el proceso de adaptación de sus Sistemas de Gestión del Medio Ambiente a la nueva versión. Por eso, con el objetivo de aprender cómo planificar y superar con éxito el proceso de transición en base a una experiencia real de implantación, desde LRQA organizamos esta Jornada para compartir con nuestros clientes no sólo los principales aspectos a abordar sino también buenas prácticas a adoptar para finalizar el proceso de cambio de forma progresiva y lo menos traumática posible. 


Frederic Gaudin, Director de Operaciones LRQA SWEUR, fue el encargado de aperturar el acto y dar la bienvenida a los asistentes. A continuación Olga Rivas, Directora Técnica LRQA,  abordó los aspectos esenciales en las normas y que mayor interés suscitan entre nuestros clientes;como son el Ciclo de vida, Implicación de la Dirección y Gestión del Riesgo, y Cristina Dominguez, Auditor Líder de LRQA aportó la visión del auditor sobre el proceso a seguir  con una "Guía básica para planificar su proceso de Transición".

Como broche final del evento y para aportar una visión holística del proceso de Transición, Ainhoa Romero, Coordinadora de Medio Ambiente en la planta de Basauri de Bridgestone, compartió su experiencia de cambio vivida vs resultados obtenidos como una de las empresas pioneras en iniciar la implantación y certificación en la nueva versión de la norma ISO 14001:2015 con LRQA.

Tras las ponencias se desarrolló una Ronda de debate enfocada a que los asistentes discutieran e intercambiasen ideas con otros expertos en los sectores de referencia presentes, compartieran conocimientos y diesen respuesta a inquietudes y dudas sobre el proceso de cambio.

Como clausura del acto, LRQA quiso aprovechar la ocasión para realizar un reconocimiento público al esfuerzo y buen hacer de Bridgestone tanto en su planificación previa del cambio como en la auditoría de transición, haciendo entrega del certificado en la norma ISO 14001:2015. de mano de Frederic Gaudin a Ainhoa Romero.

     Jornada Técnica LRQA y BRIDGESTONE