FSSC amplia su alcance a la fabricación de alimentos para animales con PAS 222

Ha finalizado el proceso de ampliación del alcance de la norma FSSC 22000 de Seguridad Alimentaria para incluir la alimentación animal gracias a PAS 222, el Programa de Prerrequisitos para la Fabricación de Alimentos para Animales. Es inminente su publicación.

El nuevo alcance incluye prerrequisitos adicionales y clarificaciones a la norma para cumplir con los requisitos de ISO y de GFSI de forma conjunta. La ampliación del alcance ha sido ya aceptada por las Entidades de Acreditación, por lo que los Organismos de Certificación recibirán información para conseguir ampliar sus servicios al nuevo alcance.

En línea con el objetivo de GFSI para la ampliación de su alcance para incluir todos los sectores de la cadena de suministro, la norma FSSC 22000 está preparada para añadir nuevos alcances en el momento que las especificaciones técnicas necesarias para los PRP sectoriales estén disponibles y que las organizaciones en los sectores de la alimentación internacionales soliciten la certificación FSSC para dichos sectores. Por el momento, tan sólo se ha considerado la ampliación del alcance de la norma FSSC 22000 para incluir el sector de producción animal, Categoría AI ISO 22003.