GFSI reconoce la norma BRC Global Standard for Storage & Distribution versión 2

El pasado mes de Agosto, GFSI  publicó su reconocimiento de la norma BRC Global Standard for Storage and Distribution versión 2, tras superar satisfactoriamente el proceso de benchmarking.

GFSI es una fundación sin ánimo de lucro creada como resultado del elevado número de fraudes y alarmas alimentarias producidas a nivel mundial a principios del año 2000. GFSI desarrolló una estructura común para evaluar las normas y esquemas de inocuidad alimentaria, para lo cual definió unos criterios de inocuidad alimentaria que deben incorporar todas los normas y estándares, así como procedimientos comunes para todos los organismos de acreditación y certificación que aprueban la aplicación de las normas y esquemas. La misión de GFSI es la mejora continua de los Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria para garantizar la confianza en el suministro de alimentos seguros a los consumidores.

Introducida en 2006, la normal BRC Global Standard for Storage and Distribution, ha sido desarrollada por las distintas partes interesadas, incluidos representantes de la industria, organismos de certificación y minoristas; con el objetivo de crear un vínculo esencial entre la certificación de las distintas Normas BRC (BRC Food, BRC/IOP Packaging, etc) y el usuario final, el minorista y la empresa de servicio de alimentos.  

BRC Global Standard for Storage & Distribution está diseñada para proporcionar las mejores prácticas en el manejo, almacenamiento y distribución de productos, y promueve la mejora continua en las prácticas de operaciones para garantizar la seguridad, la calidad y la legalidad de los productos. La Norma también permite la certificación de una amplia variedad de servicios comúnmente contratados con compañías de almacenamiento en nombre de sus clientes, con el objetivo de tener en consideración las distintas operaciones y redes que conforman la cadena de distribución de las empresas de la industria alimentaria. 

En la actualidad, existen más de 850 empresas certificadas contra esta norma en 31 países distintos. En los últimos 6 meses, se ha producido un crecimiento superior al 10% en el número de empresas certificadas contra la norma BRC Global Standard for Storage & Distribution.

Para mayor información sobre cómo conseguir la certificación en la norma, por favor contacte con nosotros a través de nuestro nuestro Buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos se pondrá en contacto.