BT publica su informe 2014 "Para un futuro mejor" verificado por LRQA

Este año, BT en su Informe "Para un futuro mejor", destaca los progresos realizados respecto a sus objetivos y retos, convirtiéndose así en empresa líder responsable y sostenible.

BT tiene disponible en su página web un resumen de su programa para la entrega de la Estrategia de un Futuro Mejor basado en tres áreas principales:

  • una sociedad conectada,
  • buena red y mejora de la vida;
  • cada uno posee su propia visión y objetivos ambiciosos a alcanzar para finales de 2020.

Como en años anteriores, el Informe 2014 de BT ha sido revisado de forma independiente por LRQA contra la Norma de Aseguramiento de la Sostenibilidad AA1000 de 2008. Utilizando AA1000, los lectores podrán comparar y contrastar el informe de 2014 con los de años anteriores, así como los de otras organizaciones que utilizan la misma norma de una forma más sencilla.

Ged Farmer, Director Técnico de Sostenibilidad de LRQA en Reino Unido, comenta: "Hemos trabajado con BT durante muchos años proporcionándoles servicios de auditoria rigurosas e independientes respecto a los datos de los sistemas para elaborar el informe. El equipo de BT reconoce que los informes verificados de forma independiente son más fiables que las que no son verificados. El rigor del proceso de auditoría se percibido como de mayor credibilidad en base a la transparencia que proporciona, lo cual es una valor añadido en confianza para los grupos de interés".

"Además, desde el año 2000 LRQA es el organismo encargado de certificar los Sistemas de Gestión Ambiental de BT contra la norma ISO 14001, así como contra otras normas. Esto tiene un impacto positivo en términos de conocimiento sobre nuestro equipo de auditoría, al poseer una comprensión holística del enfoque de sostenibilidad de BT", concluyó Ged.

Para mayor información sobre el proceso y motivaciones de la elección de BT de una auditoría independiente, descárguese el caso de estudio “Asegurando un Futuro Mejor”. En él se analizan los beneficios para BT de la verificación de su informe con LRQA. El artículo concluye con una serie de consejos desde el equipo de BT para aquellos que están valorando la posibilidad de una auditoría externa de sus informes no financieros.