Según datos del último informe de CDP, la lucha contra el cambio climático reporta beneficios a las organizaciones

CDP ha publicado recientemente un informe mundial "Lista A: Índice 2014 sobre Liderazgo en Rendimiento Medioambiental”, en el que muestra un ranking de las sociedades cotizadas que están desarrollando las acciones más eficientes para combatir el Cambio Climático.

Basándose en datos, el Informe desmiente el mito de que la lucha contra el cambio climático tiene repercusiones negativas en los márgenes y resultados de negocio. Como principales conclusiones del informe, destacan:

  • En los últimos cuatro años el Indice de organizaciones respetuosas con el medio ambiente ha superado al Indice Bloomberg en un 9.6%.
  • Altas tasas internas de retorno de las inversiones destinadas a la reducción de emisiones
  • El 99% de las organizaciones líderes consideran las estrategias de cambio climático como una oportunidad, al igual que el cambio en el comportamiento de los consumidores.

La verificación independiente se ha convertido rápidamente en elemento esencial de los informes corporativos sobre emisiones de carbono, por proporcionan datos comparables y robustos, y sumar puntos en el scoring de CPD. LRQA colabora con sus servicios de verificación con CDP - una organización internacional sin ánimo de lucro, que ofrece a empresas y ciudades el único Sistema Global para el control, gestión y comunicación de la información ambiental relevante.

Para más información sobre los servicios de verificación de tercera parte de LRQA visite nuestra página web o contacte con nosotros a través de Buzón consultas. En caso de estar interesado en información y/o datos de CDP, descárguese la última infografía de LRQA pinchando aquí.