La norma ISO 14604-1 de Gases Efecto Invernadero pasa a la Fase de Borrador del Comité ISO

La Norma ISO 14064 de Sistemas de Gestión de Gases Efecto Invernadero, parte 1: “Guía de especificaciones para las organizaciones sobre cuantificación y notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, y absorción”, es la última norma en pasar a la Fase de Borrador dentro del proceso de revisión de las normas ISO de Sistemas de Gestión.

Durante la fase de CD, el Borrador de la norma será distribuido entre los miembros del Comité para que éstos hagan llegar sus comentarios y sus votos. Este proceso continuará hasta que se alcance un acuerdo sobre el contenido técnico del Borrador.

Esta etapa dentro del proceso de revisión de la norma es opcional y precede a la publicación del Borrador Final de la Norma Internacional (DIS), que en la actualidad no tiene fecha de publicación prevista. Sin embargo, si la norma ISO 14064 cumple  los mismos plazos que las normas ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente, es probable un periodo de mínimo de 12 meses hasta la publicación de ISO/DIS 14064.

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios introducidos por las nuevas versiones. Ofrecemos una amplia variedad de servicios de auditoría, certificación y formación, tanto en abierto como in-company, para ayudar a organizaciones de todo el mundo a garantizar una transición a las nuevas versiones progresiva y lo menos traumática posible.

Para más información sobre el estado del actual proceso de revisión de las normas ISO, visite periódicamente nuestra página web o contacte con nosotros a través de Buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.