La norma ISO 14064 de Gases Efecto Invernadero pasa a la fase de Borrador del Comité ISO

ISO 14064-1 e ISO 14064-2, son las últimas normas en pasar a la siguiente fase dentro del proceso de actualización por el que debe pasar toda norma ISO cada cierto tiempo para mantenerse relevante con el mercado y la realidad de las organizaciones. La semana pasada, ambas normas pasaron a la fase de Borrador del Comité ISO encargado de su desarrollo (CD).

La norma ISO 14064-1 de Sistemas de Gestión de Gases de Efecto Invernadero - Parte 1: especificación a nivel de organización que sirve de guía para la cuantificación y notificación de las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero; y la norma ISO 14064-2 de Gases de Efecto Invernadero - Parte 2: especificación con orientación a nivel de proyecto para la cuantificación, seguimiento y notificación de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero o de las mejoras en su eliminación;  estarán disponibles desde ahora y durante los dos próximos meses para que los miembros que participan en su proceso de desarrollo pueden votar y hacer llegar sus comentarios sobre el CD de ambas normas.

Es un proceso público, por lo que durante la fase de CD, todos aquellos que deseen contribuir a la revisión de las normas pueden hacerlo a través de su organismo nacional de normalización ISO. Sí desconoce cuál es su organismo nacional de referencia, consulte aquí.

ISO TC 207/SC7, Comité Técnico responsable del desarrollo de ambas normas, está liderado por miembros de la Organización Internacional de Normalización (ISO), el Consejo de Normas de Canadá (SCC) y la Administración de Normalización de la República Popular de China (SAC) .

Con las principales normas ISO de Sistemas de Gestión en proceso de revisión,  LRQA está a la vanguardia en la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia variedad de servicios de auditoría, que incluyen certificación, verificación, formación (en abierto o in-company), análisis previo de carencias y auditoría preliminar, para ayudar a organizaciones de todo el mundo a garantizar una transición suave y con éxito a las nuevas versiones de las normas ISO.

Si desea conocer con mayor detalle la evolución en el proceso de actualización de la norma ISO 14064, visite la página web oficial de ISO.

Para más información sobre el estado del actual proceso de revisión de las normas ISO y cómo LRQA puede  ayudarle en su transición, visite periódicamente nuestra página web o contacte con nosotros a través de buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.