Conferencia de IATF en Roma para avanzar en la revisión de ISO/TS 16949

En el mes de abril la IATF (International Automotive Task Force) celebró en Roma una conferencia con representantes de las partes interesadas con el objetivo de revisar la primera actualización de la Norma Internacional de Calidad en el sector Automoción, a la cual asistieron cerca de 100 responsables de organismos de certificación, organizaciones de proveedores y empresas miembro de IATF.

En el transcurso de la reunión, el Plan de transición propuesto para  organizaciones actualmente certificadas en la norma ISO/TS 16949:2009, ha sido también objeto de revisión.

Antes de que se produzca la publicación de la nueva norma revisada en el tercer trimestre de 2016, la IATF valorará toda la información y opiniones recibidas del primer borrador publicado así como del plan de transición propuestos, y procederá a la elección de los proveedores en cuyas páginas web se realizarán las auditorías de carencias piloto.

Para organizaciones actualmente certificadas en la versión 2009 de la norma ISO/TS 16949, se espera que el período de transición comience en 2017 y, en línea con la fecha límite prevista para la transición de la norma ISO 9001:2015, concluya en septiembre de 2018.

Si desea conocer más información sobre la conferencia celebrada en Roma y la visión global de la organización, visite la página web de IATF.

Para más información sobre los procesos de actualización de las normas y sobre nuestros servicios para la transición de las normas ISO, visite periódicamente el apartado de actualización de las normas de nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.