ISO 22000 avanza en su proceso de revisión

ISO 22000, Norma Internacional de Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria (SGSA),  es la última norma ISO que está siendo revisada por el Organismo Internacional de Normalización,y de la cual ya se dispone de una versión del Borrador desarrollado por el Comité encargado (CD).

Según la última información comunicada por ISO, está prevista la publicación del Borrador (DIS) a mediados de 2016 y de la de la versión final de la nueva norma a principios. Dichos plazos son informativos y están sujetos a modificación por parte de ISO.

El Comité Técnico ISO/TC 34/SC 17 es el responsable del desarrollo de la nueva norma. Para más información sobre la revisión de la norma ISO 22000, consultar los apartados dedicados al Comité dentro de la página web oficial de ISO.

Información de interés sobre la norma ISO 22000:

ISO 22000, Norma Internacional de Sistemas de Gestión de la Seguridad de los Alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro, que abarca desde agricultores y productores hasta fabricación y envasado, pasando por transporte y punto de venta. Su ámbito de aplicación se extiende también a proveedores de productos y servicios no alimentarios, como limpieza y fabricantes de equipos, y puede ser implantada en cualquier organización, independientemente de su tamaño y localización.

ISO 22000 especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria, tales como comunicación interactiva, gestión del sistema y programas de pre-requisitos. La norma se enfoca en asegurar la cadena de suministro e integrar principios de sistemas de gestión, en línea con los principios de APPCC del Codex Alimentarius.

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, LRQA está a la vanguardia en la comunicación de los cambios que introducen las nuevas versiones. Ofrecemos una amplia variedad de servicios de auditoría, así como de formación, en abierto o in-company, y análisis de carencias entre otros, con el único objetivo de ayudar a organizaciones de todo el mundo a realizar una transición suave y con éxito a las nuevas versiones de las normas.

Para más información sobre nuestros servicios para la transición de las normas ISO, visite periódicamente el apartado de actualización de las normas de nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.