La nueva norma ISO/DIS 45001 pasa a la fase de comentarios públicos

ISO 45001, nueva norma de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que sustituirá a la actual norma OHSAS 18001, se encuentra actualmente en su Fase de Borrador (DIS), lo cual implica que los usuarios de la norma están siendo consultados por primera vez al respecto del borrador.

Siguiendo el calendario publicado por ISO, el borrador de la nueva norma será sometido a votación a partir de febrero de 2016, por lo que se prevé que la versión definitiva esté lista para su publicación en octubre de 2016.

Al respecto de la nueva norma, Steve Williams, LRQA System and Governance Manager, afirma: "Los comentarios recibidos de los usuarios de la norma en esta fase, son muy valiosos y aportan información de gran utilidad al Comité ISO/PC 283 encargado del desarrollo del borrador, ya que les ayuda a garantizar que la nueva estará en línea con los objetivos definidos. Para las partes interesadas de los sistemas de gestión, esta fase representa una gran oportunidad para involucrarse en el desarrollo de las normas así como en la evolución del sector de la certificación".

Los usuarios interesados en hacer llegar su opinión, deben ponerse en contacto con su organismo nacional de normalización, el cual hará llegar sus comentarios a la organización ISO para su valoración. La fecha límite para la recepción de comentarios es el 1 de abril del presente año.

Para más información sobre nuestros servicios para la transición de las normas ISO, visite periódicamente el apartado de actualización de las normas de nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.