ISO anuncia fecha de publicación de la nueva norma ISO 45001

El Comité Técnico ISO/PC 283 responsable del desarrollo del Borrador de la nueva norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ha publicado una información esta semana confirmando la fecha de publicación de la versión definitiva de la nueva norma, que sustituirá a la actual OHSAS 18001.

El pasado 06 de octubre, fecha en que se produjo la última actualización, se esperaba que la publicación de la norma se produjese en julio/agosto 2016, a más tardar marzo de 2017. En base a información reciente, se prevé como nueva fecha probable de publicación octubre de 2016.

Respecto a la nueva norma, Steve Williams, LRQA System and Governance Manager, comenta "La nueva norma ISO 45001 ayudará a las organizaciones a minimizar el riesgo de daños a todos los que trabajan en su nombre. El trabajo realizado por el Comité ISO/PC 283 con la norma está sirviendo para asegurar que la revisión satisface las diversas y complejas necesidades del mercado global”.

El pasado mes de septiembre, tuvo lugar la cuarta reunión del Comité ISO/PC 283 encargado del desarrollo del borrador de la norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. El objetivo de la reunión fue alcanzar un acuerdo sobre la versión de la norma ISO 45001 y poder avanzar en el proceso de aprobación del borrador de la norma DIS, tras revisar los comentarios recibidos entorno al segundo borrador del Comité (CD2).

En enero de 2016 se espera la publicación de DIS tras sucesivas reuniones del Comité ISO/PC 283 a finales de mayo/principios de junio, e incluso si es necesario una reunión adicional podría celebrarse en septiembre para revisar los comentarios recibidos sobre el Borrador (DIS).

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios que introducen las nuevas versiones. Ofrecemos una amplia  variedad de servicios de auditoría, así como de formación, en abierto o in-company, y análisis de carencias entre otros, con el único objetivo de ayudar a organizaciones de todo el mundo a realizar una transición suave y con éxito a las nuevas versiones de las normas. 

Para más información sobre nuestros servicios para la transición de las normas ISO, visite periódicamente el apartado de actualización de las normas de nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.