ISO 45001, el Borrador de la norma sometido a votación

ISO 45001, la nueva Norma Internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, se encuentra actualmente en su Fase de Borrador y para cumplir con el calendario publicado por ISO, DIS debe ser sometido a votación esta misma semana (12 de mayo fecha limite).

La votación de DIS comenzó a finales de marzo y durante esta fase del proceso de revisión de la Organización Internacional de Normalización (ISO), los organismos miembro de la organización ISO han declarado su opinión respecto al borrador y presentado sus comentarios sobre DIS en todas sus etapas.

Steve Williams, LRQA System and Governance Manager, comenta, "el período de votación es una fase importante dentro del proceso de revisión de toda norma ISO. Los miembros de ISO deben expresar su posición respecto a DIS, ya que sus comentarios pueden marcar diferencias en el progreso definitivo de la norma”.

ISO/PC 283 es el Comité responsable del desarrollo de la norma ISO 45001. En la página web oficial de ISO puede encontrar más información sobre el comité y su trabajo.

Para más información sobre los procesos de actualización de las normas y sobre nuestros servicios para la transición de las normas ISO, visite periódicamente el apartado de actualización de las normas de nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.