Comienza la votación del Borrador de la norma ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo

El pasado 30 de marzo de 2015, el Comité encargado del desarrollo de la nueva norma ISO de Seguridad y Salud en el Trabajo, dio comienzo a la fase de votación del borrador de la norma ISO 45001. El Comité ISO/PC 283 es el órgano encargado del desarrollo del Borrador de la nueva norma ISO 45001, para la definición de los requisitos de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo completo y eficaz.

ISO 45001, se encuentra actualmente en la fase de desarrollo de Borrador por parte del Comité, tercera etapa dentro del proceso de desarrollo de toda norma ISO y primera dentro de la fase de consulta. Durante esta fase, los países miembros de ISO que han decidido participar en el desarrollo de la nueva norma, disponen de dos meses para presentar sus comentarios sobre el Borrador desarrollado por el Comité.

ISO 45001 reemplazará a la actual OHSAS 18001, norma que fue publicada por primera vez en 1999 para satisfacer las necesidades de organizaciones sin una norma internacional de seguridad y salud implantada. Se espera que la versión final de la norma ISO 45001 esté disponible en octubre 2016, siendo conscientes de que el calendario previsto  puede estar sujeto a cambios.

Si desea conocer más sobre la fase en que se encuentra proceso de desarrollo de la norma ISO 45001, viste la página oficial de ISO.

Para mayor información sobre el actual proceso de actualización de las principales normas ISO, visite regularmente nuestra página web o contacte con nosotros a través de nuestro Buzón consultas, y uno de nuestros expertos le atenderá a la mayor brevedad posible.