El Ente Vasco de la Energía convoca subvenciones para la Mejora de la Eficiencia Energética según ISO 50001

Conforme con los objetivos de la Política Energética del Gobierno Vasco, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad publica un Programa de Ayudas a Inversiones en Eficiencia Energética en el Sector Terciario para la promoción de acciones que persigan el ahorro y la eficiencia energética, y el uso de energías renovables en edificios e instalaciones localizados en territorio vasco.

El objetivo es aumentar la eficiencia en el consumo de energía y la consecución de sistemas energéticos más competitivos, sostenibles y seguros, al disminuir el impacto ambiental, requerir menos energía para la producción, y reducir la dependencia de recursos externos.

Beneficiarios:  

  • Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada  que realicen las actuaciones descritas en el territorio de la CAPV.
  • Sociedad pública cuya titularidad sea de uno o varios Ayuntamientos de la CAPV y que desarrolle su actividad en el ámbito municipal. 

Dotación y plazo de presentación solicitudes:

  • Cuantía total de las ayudas del EVE < 1.900.000€
  • Plazo presentación solicitudes finaliza el 19 septiembre 2016 o hasta producirse agotamiento del presupuesto destinado a tal efecto.
  • Máximo el 50% del coste subvencionable en caso de Auditorías Energéticas y un 40% en Implantación de Sistema de Gestión Energética
  • Los costes subvencionables serán los costes de auditoría y de implantación de ISO 50001 

Actuaciones subvencionables:

Las actividades descritas en las bases, realizadas por los solicitantes en el territorio de la CAPV,  y ejecutadas y facturadas entre el 1 enero - 31 diciembre de 2016. Las actuaciones objeto son: 

  • (e) Auditorías Energéticas integrales de eficiencia energética sobre edificios del sector terciario, con 40 tep/año de energía primaria como límite mínimo de consumo. En caso de auditorías energéticas cuyo objetivo sea implantar un SGEn basado en ISO 50001, los costes de la certificación por una organización externa acreditada también serán subvencionables.
  • (f) Implantación de Sistema de Gestión Energética basado en la norma ISO 50001, con un valor mínimo de 40 tep/año de energía primaria, debiendo  obtenerse la certificación por una organización externa acreditada.

Presentación de solicitudes y bases:

Las solicitudes han de presentarse en el plazo fijado en las oficinas del EVE, o en su defecto enviarse por correo certificado. Para más información, visitar la página web del Ente Vasco de la Energía.

SI desea mayor información sobre la convocatoria o recibir propuesta personalizada de nuestros servicios, contacte con nosotros a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.