ISO 9001 e ISO 14001 versión 2015, cumplen un año desde su publicación

Hoy, 15 de septiembre se cumple un año desde la publicación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Este hito implica que las organizaciones actualmente certificadas en las anteriores versiones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, se encuentran un año más cerca de la fecha límite para finalizar la transición definida en septiembre de 2018.

Cuanto antes completen la transición, mayores beneficios obtendrán  las organizaciones de la revisión de las normas. Organizaciones de todo el mundo son ya conscientes de la ventaja competitiva que  proporcionan las nuevas versiones de las normas y han querido compartir sus éxitos con nosotros a modo de testimonial.

Dr. Düchting, Director General de SICcast comenta: "Para SIcast era necesario ver un resultado directo de la certificación de tercera parte en los beneficios del negocio. Con la certificación en la nueva norma ISO 9001:2015, nuestra organización se está beneficiando de un incremento del retorno”.

Terex Trucks, empresas de transportes con base en Reino Unido, está percibiendo mejoras constantes en el rendimiento de la empresa derivados de la certificación ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015: "Nuestro objetivo era implantar un sistema de gestión en nuestras instalaciones para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestros productos y procesos. Desde octubre, nuestras estadísticas de rendimiento han  ido experimentando mejoras continuas, por lo que nuestra intención es seguir maximizando laas bondades del SG", explicó Martin Dolan , Director de Calidad de Terex Trucks.

Steve Williams, Director de Gestión y Sistemas en LRQA explica "Realizando ahora la transición, nuestros auditores son capaces de ayudar a las organizaciones a identificar cualquier deficiencia en su sistema que deba ser abordada para cumplir con los requisitos de las nuevas normas. Iniciándose ya, las organizaciones pueden estar seguras de que disponen de tiempo para hacer las revisiones necesarias a sus sistemas de gestión antes de que finalice el período definido para la transición".

Con dos años de margen como fecha límite de transición, aún no es demasiado tarde para beneficiarse de la revisión de las normas. Desde LRQA disponemos de una amplia oferta de servicios de auditoría, certificación, análisis de carencias y formación tanto pública como in-company, para ayudar a las organizaciones a asegurar una suave transición a las nuevas normas.

Para más información sobre los procesos de actualización de las normas y sobre nuestros servicios para la transición de las normas ISO, visite periódicamente el apartado de actualización de las normas de nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.