LRQA ponente en la Jornada de Eficiencia Energética de la Autoridad Portuaria de Valencia

El pasado 28 de enero, LRQA participó como ponente en la Jornada Técnica sobre la Directiva 2012/27 de Sistemas de Gestión de la Energía y nuevos requisitos de la norma ISO 14001:2015 celebrada en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El objetivo de la Jornada era informar a la comunidad portuaria de la zona y a las pymes del sector de los requisitos de la Directiva 2012/27 sobre eficiencia energética, del estado de su transposición al ordenamiento jurídico español, y de las posibilidades de su cumplimiento implantando un sistema de gestión basado en ISO 50001 o con auditorías energéticas. Por otro lado, se presentaron las ayudas públicas disponibles en materia de eficiencia energética y las posibles ventajas fiscales derivadas.

En el entorno industrial, marítimo y portuario la regulación para el fomento de las mejores prácticas, el control y gestión del consumo energético, y el cálculo de la huella de carbono, marcan la tendencia a seguir por las organizaciones en pro de una reducción de las emisiones. Este es el motivo por el cuál la Directiva sobre eficiencia energética aún no transpuesta, establecerá requisitos de obligado cumplimiento para las organizaciones.

Francesc Sánchez, Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia; y José Aguilar Ferrando, Director del Centro de Formación de la Universidad Politécnica de Valencia, fueron los encargados de inaugurar el acto, mientras Olga Rivas, Directora Técnica de LRQA fue la responsable de su clausura con una ponencia dedicada a la versión 2015 de la norma ISO 14001 y novedades en sus requisitos.

En líneas inferiores: José Aguilar, Director del CFP de la Universidad Politécnica de Valencia; Francesc Sánchez, Director General de la APV; y Federico Torres, Subdirector de la APV.

         LRQA ponente en la Jornada sobre Eficiencia Energética de la Autoridad Portuaria de Valencia