LR certifica con ISO 55001 la gestión de activos del Aeropuerto de Heathrow, Londres

El pasado 24 de febrero durante una entrega de premios en London Heathrow, Jamie Thompson procedio a la entrega del certificado en la norma ISO 55001 a Steve Chambers, Ingeniero y Director de Gestión de Activos de Heathrow. Lloyd´s Register ha certificado a Heathrow Airport Limited (HAL) en la norma ISO 55001 de Sistemas de Gestión de Activos, lo cual demuestra su compromiso en la entrega de valor y la mejora de los niveles de satisfacción del cliente a través de una gestión eficaz de activos.

El proceso de auditoría fue realizado por los departamentos de Energía y MSIS de Lloyds Register. MSI es el único organismo de certificación con alcance global en la acreditación de la norma ISO 55001:2014 (que sustituye a PAS 55), y uno de los primeros organismos de certificación en ser acreditado para la certificación de esta norma.

Este logro está basado en el trabajo realizado por Lloyd´s Register con London Heathrow, que comenzó en el año 2014 con auditorías de madurez, diseñadas para evaluar la eficacia de los mecanismos de gestión de activos de HAL.El volumen de activos de Heathrow London es amplio y diverso, incluyendo pistas de aterrizaje, terminales, sistemas de tránsito, ferrocarril de la línea principal, generación y distribución de energía y agua, control de la contaminación, sistemas de seguridad, sistemas de combustible y sistemas de equipaje.

Demostrar que un sistema cumple o supera los requisitos requiere un buen diseño del sistema de gestión, que está bien implementado en toda la gama de activos, y que cubre todas las etapas del ciclo de vida de la base de activos. El enfoque de LR en las tres dimensiones de la etapa del ciclo de vida de los activos, tipo de activos, y todos los aspectos de la norma ISO 55001. En referencia a la certificación ISO 55001, Paul Weal, Director de Gestión de Activos, comenta: "la certificación del aeropuerto supone un gran logro para nosotros ya que es un reflejo del nivel de profesionalidad y responsabilidad  de LR gracias a nuestro enfoque de la gestión de activos. Es nuestra comprensión de por qué hacemos las cosas, que conseguimos influir en el "qué" y el "cómo" en términos de entrega de valor en nuestras auditorías para todos nuestros clientes".

"El equipo de Heathrow es claramente un apasionado del aeropuerto y de la calidad del servicio que ofrece," afirma Chris Knowles, VP Global Asset Management Consulting en LR. "Esto se demuestra en la forma en que han construido las buenas prácticas a lo largo de todos los departamentos del aeropuerto y a todos los niveles para implantar un Sistema de Gestión de Activos, lo cual demuestra el control efectivo de riesgos y la entrega de valor basado en la auditoría."

Para más información sobre nuestros servicios en las normas ISO, visite periódicamente nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.