Ya puede contar con LRQA para la realización de auditorias SMETA

A solicitud de nuestros clientes, LRQA se ha capacitado para realizar auditorias bajo el esquema SMETA a nivel global. Estas auditorías han ganado reconocimiento debido a que grandes marcas y distribuidores han establecido criterios de compra responsable, aliándose preferentemente con proveedores que participan en SEDEX, para garantizar el comercio ético y la responsabilidad social en sus cadenas de suministro.

El esquema de "SMETA-4 pilares" ha sido desarrollado por AIM, la Asociación de Industrias Marque, con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de las organizaciones de bienes de consumo presentes en los mercados. El esquema pone mayor énfasis en las cuestiones ambientales y en la integridad del negocio.

¿Quién puede utilizar SMETA 4 pilares?

SMETA 4 pilares fue diseñado para, y se utiliza principalmente por los miembros de Sedex para ayudar a alcanzar objetivos en su cadena de generación de valor, incluyendo la promoción de compras responsables dentro de la cadena de suministro y mejorar la eficacia y eficiencia de las auditorías éticas.

También se alienta a las organizaciones que no son miembros de Sedex utilizar SMETA con el objetivo de mejorar la transparencia de auditoría a través un sistema común y consensuado de calificación de auditores y criterio de auditoria.

¿Por qué es SMETA-4 pilares importante para su negocio?

El esquema "SMETA 4 pilares" ha sido diseñado para apoyar las prácticas de contratación responsables y la implantación de sistemas de producción sostenible. A través de métodos de evaluación comunes, los beneficios dek esquema incluyen:

  • Reducción de costes a través de un enfoque estandarizado y compartido para el intercambio de información de auditoría (incorporación a la base de datos SEDEX)
  • Mejora de la gestión de la cadena de suministro
  • Oportunidades de Benchmarking contra una red internacional
  • Mejora en la protección de la marca gracias al compromiso adquirido de realizar compras responsables

Beneficios de las auditorias SMETA-4 pilares

Nuestro enfoque en auditorías sociales en las áreas y temas que son importantes para su negocio y con nuestra red global de asesores en más de 120 países, le proporcionan la seguridad de que LRQA tiene un conocimiento de la lengua local, la cultura y la legislación que afecta a su organización y a la de sus proveedores. Mediante su inclusion en una base de datos global y común.

Para obtener más información sobre nuestros servicios SMETA  contáctenos con nosotros a través de Buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.