LRQA entidad de certificación acreditada por FEV para Auditorias WfCP en Bodegas

Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, un referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental en la búsqueda de soluciones y mejores prácticas para bodegas.Se trata de una norma creada por y para bodegas, que permite demostrar ante todos los agentes de la cadena de valor del vino, el desempeño que las empresas bodegueras hacen en el ámbito de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El movimiento “Wineries for Climate Protection” nace en 2011 por las inquietud de las diferentes instituciones y bodegas que reconocen la necesidad de actuar ante una nueva realidad climática y el efecto que esté tiene sobre el viñedo, muy sensible a cambios de temperatura, así como un posible cambio en la calidad y en la identidad de los vinos.

Para cualquier bodega, el certificado WfCP no solo aporta ventajas reputacionales sino también competitivas y comerciales en un sector en el que la competencia es cada día mayor y en el que cuestiones como la responsabilidad social corporativa medioambiental es cada vez más un valor añadido y un elemento de diferenciación frente a clientes, proveedores y consumidores.

Se trata de un esquema de certificación desarrollado por la Federación Española del Vino para definir los criterios que debe cumplir una bodega sostenible en sentido medioambiental. La certificación WfCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables. 


Nos complace contactar con usted para informarle que LRQA, empresa de certificación líder en el sector del vino y en el ámbito de la sostenibilidad, está acreditada la Federación Española del Vino para realizar Auditorías de verificación WFCP al cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de la verificación:

  • Acreditación para realizar auditorías ISO 14001 en el Sector elaboración de bebidas
  • Acreditación para realizar verificaciones reglamentarias/voluntarias de GEI
No deje pasar la oportunidad y solicítenos presupuesto sin compromiso. En caso de obtener un informe de verificación favorable, obtendrá el certificado WfCP que le define como "Bodega medioambientalmente sostenible.