LRQA y la Cámara de Cantabria firman convenio de colaboración

El pasado 23 de febrero LRQA y la Cámara de Cantabria firmaron un convenio de colaboración en materia de prestación de servicios de auditoría y certificación del que podrán beneficiarse las organizaciones asociadas a la entidad cameral. El objetivo es no sólo ayudar a las organizaciones a auditarse y certificarse gracias a ventajosas condiciones, sino también facilitar el acceso a los cursos de formación en abierto y elevar las consultas de respuesta rápida.

El incremento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Cantabria es uno de los principales objetivos de la Cámara y sobre el cual enfoca sus acciones. Por ello ha desarrollado un área específica para el asesoramiento a empresas de la zona en materia de calidad y medio ambiente, motivo por el cual ha desarrollado un convenio de colaboración con LRQA, líder a nivel internacional con amplia experiencia en los sectores de referencia.

Como primera acción conjunta, LRQA y la Cámara de Cantabria han organizado para este año la celebración de 4 Jornadas técnicas formativas, con carácter gratuito para las empresas asociadas. Las organizaciones no asociadas que deseen asistir podrán hacerlo abonando la correspondiente tarifa. Todas las ponencias correrán a cargo de destacados expertos en la materia, procedentes de diversas organizaciones para aportar una visión completa e integral.

Calendario previsto:

  • 31 Marzo - "Ciberseguridad en la empresa. Norma ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información"
  • 26 Mayo - "Nuevo esquema de la seguridad alimentaria en empresas de transporte y logística" 
  • 22 Septiembre - "Nueva norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (actual OHSAS 18001)"
  • 15 Diciembre - "ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética"

Si desea conocer más acerca del acuerdo firmado entre LRQA y la Cámara de Cantabria, visite la página de la organización o contacte con nosotros a través de buzón consultas, y a la mayor brevedad posible unos de nuestros expertos atenderá su solicitud. En lineas inferiores: Ramiro Mejía; Business Center Manager LRQA, junto a Modesto Piñeiro; Presidente de la Cámara de Cantabria, en la firma del convenio.

           LRQA y Cámara de Cantabria firman convenio de colaboración