LRQA renueva la certificación de las playas de San Sebastián en las normas ISO 14001 y EMAS

El pasado lunes 27 de junio, Olga Rivas, Directora Técnica de LRQA; hizo entrega de la renovación de certificado al Ayuntamiento de Donostia en las norma ISO 14001 de Gestión Ambiental y en el Reglamento Europeo EMAS en reconocimiento a la calidad de los arenales y de los servicios de las playas de San Sebastian así como por su respeto y cuidado del medio ambiente.

Las playas de Donostia están certificadas en la norma ISO 14001 desde el año 2000 e inscritas en el Registro EMAS desde 2003 con el objetivo de garantizar que la gestión realizada por el Ayuntamiento mantiene un correcto comportamiento ambiental y un impacto mínimo, cumpliendo así con la legislación ambiental aplicable. Para mantener la certificación vigente, las autoridades anualmente actualizan los objetivos, las acciones y la evaluación de las políticas medioambientales, introducen mejoras en su desempeño, y cumplen con los requisitos legales y otras guías de aplicación.

LRQA ha querido premiar al Ayuntamiento de Donostia con una bandera EMAS en sus playas para recordar a donostiarras y a visitantes la calidad de sus arenales y de sus servicios. Esta bandera representa el reconocimiento de la responsabilidad y conciencia con la que el Ayuntamiento aborda de manera sistemática la mejora continua en materia ambiental, la participación activa de las personas que suministran estos servicios, y la colaboración tanto de ciudadanos como de visitantes en el uso racional de los recursos y mantenimiento de la calidad de las playas.

Ola Rivas quiso aprovechar la ocasión para hacer especial mención al Diploma de Plata concedido por el Gobierno Vasco a la ciudad como entidad certificada en el Reglamento EMAS desde hace más de diez años, logro mantenido en el tiempo gracias a su esfuerzo y dedicación con la calidad y el respeto del medio ambiente. 

Durante el acto, Miguel Ángel Diez, Concejal de playas, señaló: "Durante el año 2016 se ha revisado la totalidad del sistema, realizándose las oportunas auditorías integrales. Como resultado mantenemos un año más EMAS para garantizar el nivel máximo de excelencia ambiental en nuestras playas de San Sebastián. Estamos en primera línea de gestión medioambiental y de calidad, por eso queremos que luzcan las banderas, para que todo el mundo esté informado de los que significan nuestras playas, orgullo de la ciudad".

        LRQA entrega certificado a las Playas de San Sebastián en ISO 14001 y EMAS