El Comité Técnico ISO confirma marzo de 2015 como fecha de publicación del Borrador Final de ISO 9001

En la última semana de Noviembre, se reunió en Galway, Irlanda, el Grupo Técnico de Trabajo ISO (TC176 SC2) responsable de la revisión de la Norma Internacional ISO 9001 de  Sistemas de Gestión de Calidad. Con el Borrador de la Norma Internacional (DIS) aprobado desde principio de mes, los más de 100 expertos congregados en la reunión se centraron en la revisión de los más de 3000 comentarios recibidos de los usuarios sobre el Borrador de la Norma.

Según comenta Steve Williams, LRQA System & Governance Manager, "después de la reunión, la información de la que disponemos actualmente indica que FDIS no introducirá cambios significativos en los requisitos respecto al Borrador DIS, si bien es cierto que habrá algunas modificaciones en la redacción del texto. El Comité Técnico encargado de la actualización de la norma de Calidad ISO 9001, está trabajando para reducir la longitud total del documento".

En la próxima reunión del Comité prevista para Febrero de 2015, se abordarán los temas planteados en Galway, de lo cual se desprende que el Grupo de Trabajo está cumpliendo con el calendario definido y la fecha prevista para la publicación del Borrador Final de Norma Internacional (FDIS) sigue siendo Marzo de 2015.

Como miembro de la Organización Internacional de Certificación Independiente (IIOC)LRQA participa activamente en los principales comités encargados de diseñar el futuro de las Normas ISOISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, e ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo (que sustituirá a la actual OHSAS 18001).

Para más información sobre el proceso de actualización de las Normas ISO, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO o póngase en contacto con nosotros a través de Buzón Consultas