LRQA participará en la Conferencia de la Facultad de Ciencias Sociales el 19 de Mayo en Bruselas

LRQA, proveedor líder mundial de servicios profesionales de auditoría, estará presente en la Conferencia anual de la Facultad de Ciencias Sociales (LSC), un evento mundial con carácter siempre innovador y elevado nivel de asistencia, celebrado por primera vez 2012 por la firma de abogados Sidley Austin LLP EE.UU.

Acertadamente celebrada en Bruselas el 19 de mayo, por ser el corazón de la legislación de dispositivos médicos de la UE, este año la conferencia abordará el tema de la "reciente evolución de la Legislación de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos en la Unión Europea", y contará con destacados ponentes de la industria sanitaria y reguladores de la competencia, así como de la Comisión Europea, el Supervisor Europeo de Protección de Datos, autoridades nacionales, y representantes de la industria farmacéutica.

Theresa Jeary, LRQA Technical Manager for Medical Devices Directives (MDD), comenta: "En sus más de 20 años de historia, LRQA ha presenciado y participado en el crecimiento y evolución del sector de la regulación de dispositivos médicos, como un organismo líder reconocido. El próximo grupo de trabajo compuesto por profesionales jurídicos senior en el ámbito de las ciencias sociales y farmacéuticas, será una buena plataforma que nos permitirá no sólo aprender sino también contribuir aún más en el debate abierto entorno a los cambios en las regulaciones de dispositivos médicos".

El escenario regulatorio del sector médico está experimentando su reforma más importante en años, motivo por el cual es necesario mantenerse al día de las últimas informaciones sobre regulación y el impacto de estos cambios propuestos en organizaciones dedicadas al sector médico en todo el mundo. Para apoyar a las organizaciones en la gestión de su proceso de transición a la versión revisada de la norma ISO 13485:2016, recientemente LRQA ha lanzado nuevos cursos de formación en la versión 2016 de la norma ISO 13485 tras haber sido publicadas durante el presente mes de marzo.

Para más información sobre los procesos de actualización de las normas y sobre nuestros servicios para la transición de las normas ISO, visite periódicamente el apartado de actualización de las normas de nuestra página web, o contacte a través de buzón consultas y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.