Reglamento REACH ¿conoce el nivel de implantación en sus centros de trabajo?

Tal y como ya anunciamos en noticia publicada en nuestra web el 19 de Noviembre, el Reglamento REACH que entró en vigor el 1 de junio de 2007, establece unos plazos para que las organizaciones que comercializan dentro de la Unión Europea adapten sus productos químicos, tanto sustancias como preparados. Los nuevos requerimientos serán de obligado cumplimiento en Junio de 2015. 


Los procedimientos establecidos por el Reglamento REACH conllevan la necesidad de preparar documentación, comunicarse e intercambiar datos con proveedores y clientes, y asegurarse que en las plantas y almacenes se aplica correctamente  toda la información sobre riesgos así como que los empleados la conocen en detalle. A fecha de hoy todas las sustancias deberían estar registradas, y antes del 1 de Junio de 2015 también las mezclas que se realicen en sus instalaciones, y el proceso implantado casi en su totalidad. 


Las partes interesadas, en concreto las Administraciones Públicas de cada comunidad autónoma, han comenzado a indagar el nivel de implantación de los nuevos requisitos en cada organización. Las soluciones de Auditoría de LRQA pueden ayudarle a asegurar que los procesos y procedimientos para el cumplimiento del Reglamento REACH están correctamente implantados en sus instalaciones. Contamos con profesionales con amplia experiencia en la realización de auditorías, que trabajarán con su organización con un enfoque de negocio al tiempo que revisan su nivel de cumplimiento de los requisitos legales.


En LRQA, proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo certificación, validación, verificación y formación en una amplia gama de normas y esquemas, nos centramos en necesidades locales, cumpliendo con los requerimientos específicos de nuestros clientes en la medida en que operan.


Contacte con nosotros a través de Buzón consultas o en el 902 103 208, y uno de nuestros expertos técnicos se pondrá en contacto para darle mayor información y ayudarle a verificar su cumplimiento.