¿Cumple su organización con los requisitos de los Reglamentos REACH y CLP para la gestión de productos químicos?

La gestión de productos químicos en las organizaciones está regulado por la siguiente normativa europea:

  • Reglamento (CE) 1272/2008 de 16 de diciembre de 2008 - Clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas - CLP.
  • Reglamento (CE) 1907/2006 de 18 de diciembre de 2006 - Relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos - REACH

En la citada normativa europea se han establecido unos plazos para su adaptación en todos los productos químicos comercializados dentro de la Unión Europea. En junio de 2015 será de obligado cumplimiento que todos los productos químicos, tanto sustancias como preparados, sean conformes a la citada normativa. 

Actualmente, muchos fabricantes todavía no han realizado la adaptación de sus preparados al cumplimiento de los requisitos de la nueva normativa europea sobre productos químicos, que afecta no sólo a fabricantes de productos químicos, sino también a usuarios intermedios. Dada la cercanía de la fecha límite establecida por los reglamentos, las organizaciones deberán estar preparadas para asegurar el cumplimiento de los nuevos requisitos. 

¿Cómo puede ayudarle LRQA en el cumplimiento de la nueva normativa?

En LRQA, nuestros expertos técnicos realizan auditorías de evaluación del grado de cumplimiento con los reglamentos CLP y REACH, analizando en detalle cómo su organización está cumpliendo actualmente con esta normativa. Nuestra auditoría además le proporciona la información necesaria para evaluar como los procesos de su organización asegurarán el cumplimiento continuo de las normativas indicadas, identificando las posibles debilidades que pudiera haber en sus procesos implantados. 

Beneficios de las Auditorías de LRQA para las organizaciones 

Tras la auditoría de LRQA, la organización dispondrá de información detallada de la situación actual en la que se encuentra con respecto al cumplimiento de los requisitos de estos reglamentos y qué acciones necesitaría emprender para asegurar su cumplimiento futuro y continuo.

Para más información sobre la nueva normativa europea de gestión de productos químicos y sobre la amplia variedad de servicios que LRQA tiene a su disposición, visite nuestra página web o contacte con nosotros a través de Buzón consultas.