El Comité ISO encargado de la revisión de ISO 14001 se reúne en Tokio

El Comité Técnico ISO/TC 207/WG 5 encargado de la revisión de la norma ISO 14001, se reúne esta semana en Tokio, Japón, para continuar con el desarrollo de la última versión de la norma internacional de sistemas de gestión ambiental.


Steve Williams, LRQA System and Governance Manager, representante de IIOC en el Comité, explica como uno de los principales puntos a tratar en la reunión será la revisión de los 1400 comentarios recibidos de usuarios de todo el mundo, enviados durante el última ronda de consultas (en total, 278 páginas).


"Para que la norma ISO 14001 revisada siga siendo un instrumento creíble y eficaz para la gestión del medio ambiente, es de vital importancia que revisemos con atención todos los comentarios recibidos, para que toda modificación que se realice en la redacción de DIS se traduzca en una mejora en FDIS", comenta Steve Williams.


Actualmente, ISO prevé que el Borrador Final de Norma Internacional (FDIS) esté disponible en abril de 2015, por lo que su votación podría producirse en junio o julio de este año. Si el calendario previsto se cumple, la norma ISO 14001:2015 estaría disponible para su publicación a finales de octubre o noviembre de 2015. Es importante tener en cuenta que estos plazos están sujetos a modificación.


Con las principales normas ISO en proceso de revisión, LRQA está a la vanguardia en la comunicación de los cambios producidos en la norma ISO 14001, tanto a clientes existentes como a potenciales. A través de nuestros recursos de formación online, jornadas técnicas innovadoras, análisis de carencias, y envío de comunicaciones, estamos ayudando a organizaciones de todo el mundo a planificar y finalizar con éxito su transición a las nuevas versiones de las normas.


Para más información sobre el proceso de actualización de las Normas ISO y sobre nuestros servicios de transición a las nuevas versiones de las normas, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO y Formación en Actualizaciones, o póngase en contacto a través de Buzón consultas, y uno de nuestros expertos le atenderá a la mayor brevedad posible.