IATF anuncia la revisión de ISO/TS 16949 de Calidad en el Sector Automoción

IATF, The international Automotive Task force, ha anunciado en su página web oficial la creación de un grupo de trabajo compuesto por miembros de distintas organizaciones de IATF con el objetivo de desarrollar las especificaciones de diseño de la revisión de la norma ISO/TS 16949 de Sistemas de Gestión de Calidad en el Sector Automoción para alinearla con la estructura y requisitos de la nueva norma ISO 9001:2015.

La IATF es una agrupación de fabricantes de automóviles y sus respectivas asociaciones de comercio, constituida para ofrecer productos de mayor calidad a los clientes del sector automoción en todo el mundo. La norma ISO/TS 16949 es un catálogo de requisitos comunes del sistema de calidad, que actualmente se basa en la norma ISO 9001:2008 de SGC e incluye requisitos específicos para el sector del automóvil.

Esta es una buena noticia tanto para fabricantes de automóviles como para sus cadenas de suministro, ya que se prevé que la publicación del Borrador Final de la Norma Internacional  ISO 9001: 2015 se produzca en los próximos meses, y la versión definitiva esté disponible en otoño.

LRQA, uno de los 44 organismos de certificación autorizados para certificar en la norma ISO/TS 16949:2009,  reconoce los beneficios del anuncio de la revisión de la norma: “Esta revisión supone un avance importante en la gestión de la calidad para el sector de la automoción. Esperamos poder  trabajar con organizaciones de toda la cadena de suministro del sector automoción para ayudarles a finalizar sin problemas su transición a la norma revisada", comenta Richard Crute-Morris, LRQA Assessment Services Capability Development Manager.

Para más información sobre el proceso de actualización de las Normas ISO y sobre nuestros servicios de transición a las nuevas versiones de las normas, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO y Formación en Actualizaciones, o póngase en contacto a través de Buzón consultas, y uno de nuestros expertos le atenderá a la mayor brevedad posible.