Asltom Transport abre una nueva línea de fabricación de tranvías en Brasil

Alstom Transport abrirá una nueva línea de fabricación dedicada a los tranvías en Taubaté, Brasil, que se prevé esté operativa a principios de 2015. Localizada en el emplazamiento de fabricación hidráulica que el grupo Alstom tiene en Taubaté, la nueva línea de fabricación está enfocada a los mercados de Brasil y América Latina, donde los proyectos de tranvías están en auge. La nueva línea de negocio, que ha supuesto a Alstom una inversión de 15 millones de euros, tendrá una superficie de 16.000 m².

Los primeros tranvías que se fabriquen en Taubaté, son los primeros que se ordenaron en Septiembre de 2013 por el Consorcio Carioca VLT para la ciudad de Rio de Janeiro. Alstom suministrará un sistema de tranvía sin catenaria, que incluye 32 tranvías Citadis con fuente de alimentación, señalización y sistemas de telecomunicaciones.

La fecha de entrega de los primeros tranvías está programada entre principios de 2015 y mediados de 2016, a tiempo para los Juegos Olímpicos de verano. Con el fin de cumplir con el plazo contractual, Alstom fabricará el primer Citadis en Europa y los restantes en Taubaté.

"El tranvía está ganando posiciones como soluciónes a los problemas de movilidad urbana en ciudades de Brasil y América Latina. Esta es la razón por la que Alstom ha decidido invertir en una línea de tranvías en Taubaté, que servirá proyectos brasileños, así como proyectos de exportación en América Latina ", afirma Michel Boccaccio,Vicepresidente Senior de Alstom Transport en América Latina.

Alstom ha vendido 1.726 Citadis a 43 ciudades de todo el mundo, de los cuales 1.500 están ya en circulación y han transportado a más de 6 mil millones de pasajeros desde su entrada en servicio hace quince años.