Actualización de ISO 22000 "Valor añadido de la opinión de usuarios de la norma de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria"

Si es parte interesada dentro de la cadena alimentaria, y utiliza, implementa, o hace referencia a la norma ISO 22000, desde la Organización Internacional de Normalización ISO le animamos a que nos haga llegar sus comentarios y sugerencias sobre la norma.

A fin de conseguir la máxima relevancia posible, las normas ISO son revisadas cada cinco años para evaluar la necesidad de revisión. ISO/TC 34/SC 17, el Comité encargado de la actualización de la norma ISO 22000, está recopilando tantos comentarios como sea posible acerca de la norma antes de iniciar el proceso de revisión programado para Septiembre de este año. Cor Groenveld,  Director General de Servicios de la Cadena de Suministro de Alimentos de LRQA y Presidente de la Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria, es miembro del Comité ISO / TC 34/SC 17.

"Conocer su opinión en el desarrollo de la norma es fácil y de gran utilidad para que el Comité Técnico entienda que es lo que los usuarios de la norma necesitan y esperan de la nueva versión", afirma Cor Groenveld. "La encuesta elaborada por la Organización ISO estará disponible hasta mediados de junio, por lo que si desea sugerir mejoras para la próxima versión de la norma ISO 22000, envíe sus comentarios a través de los canales previstos como se muestra a continuación, ya que los comentarios recibidos se tendrán en cuenta en el proceso de revisión".

  • El organismo miembro de ISO de referencia en su país.
  • El Comité Técnico ISO / TC 17 34/SC: hj@ds    

Además de en la norma ISO 22000, LRQA colabora activamente en el desarrollo y mejora de las normas y guías asociadas de Sistemas de Gestión y Auditorías de conformidad en todo el mundo. Como expertos reconocidos en la industria - potenciado por nuestra vinculación a través de Mike James, Director General de LRQA, como Presidente de IIOC - nuestros auditores participan activamente en los Comités Técnicos internacionales en los tres sectores principales de Normas de Sistemas de Gestión a nivel mundial, más concretamente para la norma ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, e ISO 45001/OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sí desea mantenerse informado sobre el proceso de actualización de las Normas ISO y la evolución del calendario previsto, suscríbase a nuestra Newsletter mensual o envíenos un correo a buzón consultas y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.