LRQA con el Programa Innpulsa 2014

Desde LRQA queremos informar a todos nuestros clientes y usuarios de nuestra página web de las "Ayudad Públicas del Programa Innpulsa 2014". El objetivo de dicho programa es conseguir que una parte sustancial de la innovación y el talento se transformen en actividad económica y que sean la semilla de la paulatina transformación del actual modelo productivo. 

Para cubrir estos objetivos, el programa Innpulsa se ha estructurado en cuatro líneas de subvención  claramente diferenciadas en cuanto al objeto de las actuaciones que apoyan:

- Programa Compite: orientado a mejorar la posición competitiva y la productividad de las pequeñas y medianas empresas, estimulando las innovaciones que transformen sus modelos de organización y sus sistemas de producción. Se prima a aquellos que acrediten la implantación de compromisos de responsabilidad social corporativa o pertenezcan a sectores estratégicos. Entre otros conceptos será subvencionable la diferenciación mediante la certificación de Sistemas de Gestión (ej: ISO 5001, ISO 9001, ISO 14001, EFQM, ISO/TS 16949, BRC, ISO 27001,..). Plazo máximo de presentación de solicitudes hasta el 30 de junio de 2014 y por importe de entre 6.000 y 50.000 euros.

- Programa Invierte: orientado a la modernización tecnológica de las empresas mediante el apoyo a la adquisición de activos fijos nuevos, primando a aquellas empresas que creen empleo acreditado la implantación de compromisos de responsabilidad social corporativa (ej: ISO 26000) o que pertenezcan a sectores estratégicos. Plazo máximo de presentación hasta el 30 de abril de 2014 y por importe de entre 50.000 y 1.500.000 euros.

- Programa Innova: orientado a incentivar la investigación industrial y la innovación en las empresas. Se prima a aquellos que hayan acreditado la implantación de compromisos de responsabilidad social corporativa o pertenezcan a sectores estratégicos. Plazo máximo de presentación hasta el 16 de mayo de 2014.

- Programa Microemprende: orientado a la modernización tecnológica de las empresas de menos de 10 trabajadores, al mismo tiempo que se facilita su acceso mediante mediante un procedimiento abreviado y más sencillo. Plazo máximo de presentación 30 de agosto de 2014 por importe de entre 3.000 y 50.000 euros.

Programa INNPULSA