LRQA estrena curso de Formación ISO/FDIS 14001:2015 el mismo día que ISO publica FDIS de la norma

Hoy jueves 02 de julio, ISO publica oficialmente FDIS, el Borrador Final de la Norma Internacional ISO 14001, superando así la penúltima etapa dentro del proceso de revisión de la norma con mayor implementación a nivel mundial en el ámbito de los  Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Está prevista la publicación de la versión final de la norma ISO 14001:2015 para Septiembre de 2015.

Además de la incorporación del Anexo SL, estructura de alto nivel con texto y definiciones comunes para todas las normas ISO de Sistemas de Gestión tanto nuevas como revisadas, la versión 2015 de la norma incorpora nuevos requisitos entre los que cabe destacar el Contexto de la organización, el Conocimiento, y el Enfoque a Riesgos. Otras áreas de la norma que han sido revisadas son la importancia del compromiso de la Alta Dirección, así como la Política y la necesidad de procesos.

Coincidiendo con la publicación de FDIS de 14001,  desde LRQA nos complace anunciar el lanzamiento de nuevos cursos de formación para ayudar a las organizaciones a conocer en mayor profundidad los requisitos nuevos y revisados de la norma ISO/FDIS 14001:2015, para su posterior implementación de manera suave y sin sobresaltos en su sistema de gestión existente. Para más información visite nuestro apartado de Formación.

"LRQA tiene disponible una amplia variedad de cursos de formación,  en abierto o in-company, para ayudar a su organización iniciar  de manera suave y progresiva su proceso de transición a la nueva versión 2015 de la norma ISO 14001" comenta Steve Williams, LRQA System and Governance Manager. "Nuestros cursos, los mejores del mercado tanto por su contenido como por la metodología con la que desarrollamos el programa, ayudarán a las organizaciones no sólo a cumplir con los requisitos de la norma revisada, sino lo que es aún más importante, a garantizar el éxito de la transición a la norma ISO 14001:2015 para mantener un sistema de gestión eficaz basado en el desempeño de la gestión ambiental".

Para más información de cómo LRQA puede ayudarle en su Transición, visite nuestra página web o contacte con nosotros a través de Buzón consultas, y uno de nuestros expertos le atenderá a la mayor brevedad posible.