LRQA y CDP renuevan su Acuerdo de Colaboración para los Servicios de Verificación de Cambio Climático

LRQA, uno de los miembros fundadores del Programa de Colaboración de CDP para la Verificación, ha renovado formalmente su acuerdo de colaboración con la organización por tres años más. El objetivo de LRQA es seguir trabajando en el desarrollo del enfoque de CDP para la verificación de datos sobre Cambio Climático.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro, que proporciona un Sistema global único a organizaciones y ciudades para medir, gestionar y comunicar información vital relacionada con el Medio Ambiente. CDP trabaja con 767 inversores institucionales, y mantiene 92 trillones de dólares en activos. 

La alianza permitirá a LRQA tener presencia en los grupos de trabajo para la Verificación de CDP,  para desarrollar conjuntamente el enfoque de CDP sobre la verificación de datos de cambio climático y apoyo para su comunicación a las empresas. Comercialmente, LRQA alineará con CDP sus actividades de relaciones públicas y de marketing, con el fin de obtener el máximo beneficio de su acuerdo de colaboración. Por otro lado, LRQA apoyará el evento más importante de CDP en América del Norte que tendrá lugar a finales de este año. 

Madlen King LRQA Global Head of Climate Change & Sustainability, comenta: "Nuestra alianza estratégica con CDP ofrece a LRQA la oportunidad de influir positivamente en las organizaciones así como en sus estrategias de cambio climático, y  beneficiarse de la colaboración con una organización que goza de respeto y reconocimiento internacional. Nuestra experiencia en la prestación de servicios independientes de auditoría de verificación de la sostenibilidad, está en línea con el objetivo estratégico de CDP de mejorar la gestión del riesgo medioambiental, primando la información relevante como centro del negocio, de la política y de las decisiones de inversión". 

En referencia al acuerdo de renovación, Paul Simpson, Director Ejecutivo de CDP, comentó: "El mercado necesita una alta calidad, datos fiables que muestren cómo las organizaciones están gestionando y reduciendo su impacto medioambiental. Esta necesidad sigue siendo el motivo de la importancia estratégica para CDP de los servicios de verificación independiente de terceros, por lo que estamos encantados de que LRQA, expertos en este ámbito, hayan renovado su acuerdo de colaboración con nosotros".

Descargar artículo