El Ministerio de Trabajo de Dubai renueva su certificación ISO 27001 con LRQA

Como muestra de su compromiso con el cumplimiento de las normas y estándares requeridos, el Ministerio de Trabajo de Dubai ha renovado con LRQA su certificación ISO 27001:2005 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.

Ahmad Yousuf Al Nasser, Director del Departamento de IT del Ministerio de Trabajo de Dubai, comentó como consiguieron la renovación tras una auditoría realizada por expertos de LRQA, proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente según su metodología única Business Assurance: "LRQA emitió el certificado tras garantizar que el Ministerio de Trabajo cumple con los estándares y condiciones de certificación".

Ahmad, explicó también como gracias a la certificación ISO 27001, bajo la cual ya habían sido certificados en el año 2011, el Ministerio de Trabajo de Dubai ha obtenido una serie de ventajas, de entre las que destaca su reconocimiento mundial en Sistemas de Seguridad de la Información, su consolidación como  punto de referencia en Sistemas de Seguridad de la información, y la implantación de un Sistema integrado con acciones continuas para garantizar la adecuada protección de la información.

La renovación del certificado ISO 27001:2005 con LRQA, confirma la habilidad del Ministerio de Trabajo de Dubai para convertirse en colaborador clave dentro de la Iniciativa de Gobierno de Inteligencia promovida por el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernador de Dubai. Según palabras del Jeque, "Estamos centrando nuestros esfuerzos en la mejora de nuestra capacidad tecnológica, por lo que estamos estudiando todas las oportunidades posibles para proporcionar a las partes interesadas un marco de trabajo que satisfaga sus necesidades y objetivos de forma fiable”.

En su opinión, la renovación del certificado es una muestra clara de la eficiencia y eficacia de su departamento y del Ministerio, y confirma la aplicación de los más altos estándares de protección para garantizar la seguridad de la información y entornos de trabajo seguros.

Al Nasser, señaló que el Ministerio ha logrado este prestigioso certificado gracias al compromiso de todas sus trabajadores con los requisitos de la norma ISO 27001, especialmente con el establecimiento, implantación, operaciones, seguimiento, revisión y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en el contexto de la gestión de los riesgos operativos.

Para más información sobre Normas de Sistemas de Gestión y los servicios relacionados de LRQA, visite nuestro apartado de Certificación y Formación, o contacte con nosotros a través de Buzón consultas.