El Comité encargado de ISO 45001 se reúne en septiembre para el desarrollo del borrador de la norma

El Comité ISO/PC 283 responsable del desarrollo del borrador de la nueva norma ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo (actual OHSAS 18001), reunido por última vez en junio del presente año para realizar la revisión inicial de los comentarios recibidos sobre el segundo Borrador del Comité (CD2) de la norma ISO 45001, ha fijado nueva fecha de reunión en Septiembre con el objetivo de finalizar la revisión de todos los comentarios recibidos sobre CD2 para que el borrador de la norma ISO 45001 pueda pasar a la siguiente fase dentro del proceso de revisión de toda norma ISO, su fase de Borrador de la Norma Internacional (DIS).

ISO 45001 reemplazará a la actual OHSAS 18001, norma que fue publicada por primera vez en 1999 para satisfacer la necesidad de las organizaciones donde no existía ninguna norma de seguridad y salud internacional.

Actualmente, la norma se encuentra en la fase de desarrollo del Comité ISO, tercera fase dentro del proceso de elaboración de toda norma pero primera fase de consulta. Durante esta fase, pueden producirse varios CD´s hasta que se alcance un acuerdo sobre el contenido técnico de la norma.

La publicación de ISO/DIS 45001 está prevista para octubre de este año y la versión definitiva para octubre de 2016, pero como con todas las revisiones de la ISO, este calendario está sujeto a cambios.

La próxima reunión del Comité se celebrará en las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra del 21 al 25 de septiembre de 2015.

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, LRQA está a la vanguardia en la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia variedad de servicios de auditoría, incluyendo certificación, formación (en abierto o a medida), análisis de carencias, y verificación, para ayudar a garantizar a organizaciones una transición suave y sin sobresaltos a las nuevas normas ISO.

Sí desea conocer más sobre el proceso de desarrollo de la nueva norma ISO 45001, visite la página web oficial del organismo ISO.

Para más información sobre la evolución del proceso de revisión de las normas ISO o sobre nuestra oferta de servicios de formación, visite periódicamente nuestra página web o contacte con nosotros a través de Buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.