El Comité Técnico ISO comienza a trabajar en la revisión de la Norma ISO 22000 de Seguridad Alimentaria

El Comité Técnico ISO encargado de la revisión de la Norma de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria, TC34 SC17, ha celebrado recientemente en Copenhague su reunión anual dedicada, entre otros temas clave, a la discusión de la revisión de la Norma Internacional de Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, ISO 22000.

Cor Groenveld, LRQA’s Global Head of Food Supply Chain Services y Presidente del Patronato de la Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria (propietario del esquema de certificación FSSC 22000), es miembro de TC34 SC17, el grupo de trabajo encargado de la revisión de la norma ISO 22000. Cor informó que, "la revisión de la norma ISO 22000 se alineará con el Anexo SL, estructura de alto nivel común para las normas ISO, e incluirá los comentarios con propuestas de mejoras recibidos hasta el momento. El objetivo en esta fase es que la revisión de la norma ISO 22000 se publique en 2017 a más tardar".

La última encuesta publicada por ISO, muestra un aumento del 15% en el número certificados emitidos de la norma ISO 22000 respecto al año anterior. En LRQA somos conscientes del gran interés que está generando la revisión de esta norma entre los usuarios de Sistemas de Gestión, por lo que nuestros expertos técnicos están elaborando material de ayuda con información de interés, así como cursos de formación en la actualización de las nuevas versiones de las normas, para que nuestros clientes puedan planificar y completar sin problemas su transición a la norma revisada para cuando esta se publique.

Un grupo de trabajo independiente ha comenzado a desarrollar ISO-TS 22002-6, que establece los Programas de prerrequisitos para la producción de piensos para animales.

LRQA es miembro de la Organización Internacional Independiente de Certificación (IIOC), y participa en los principales comités encargados de diseñar las Normas ISO: ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiental, ISO 22000 de Seguridad Alimentaria, e ISO 45001, la nueva norma ISO para la Seguridad y Salud en el trabajo (que sustituirá a la actual OHSAS 18001).

Para ello, hemos programado en  varias ciudades de España jornadas técnicas para ayudarles a gestionar y planificar su transición a las nuevas versiones de las normas. Nuestros servicios están diseñados para simplificar la transición a las nuevas normas y hacer que el proceso sea lo menos traumático posible para su empresa

Para mayor información sobre el proceso de actualización de las Normas ISO, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO o póngase en contacto con nosotros a través de Buzón Consultas